Hoy se termina 2012, un año que ha deparado grandes momentos para la industria del videojuego pese a la crisis que nos afecta a todos. Pero no vamos a hacer recapitulación del año, que de eso ya se ha encargado Jon Zorita en otro reportaje. Tampoco vamos a reflexionar sobre lo que nos espera en 2013, que en unas cosas ilusiona (será el año de la nueva generación de consolas) y en otras mejor ni pensarlo. Vamos a intentar olvidar por unas horas la que está cayendo: al menos durante Nochevieja, pasémoslo bien con nuestra familia y amigos.

Y por eso mismo vamos a hacer algunas sugerencias de videojuegos para pasar un buen rato, tal y como hicimos con el especial de videojuegos para Halloween. La oferta de juegos para fiestas es realmente grande hoy en día: al género en sí de los party games hay que sumar otros, como los géneros musicales o de baile, que están hechos a propósito para reuniones como las de Nochevieja. Así pues, el reportaje de hoy no puede ser más que la punta del iceberg: hay muchos más juegos publicados para ocasiones así, de modo que si la noche sale bien, ¡investiga para futuras celebraciones! Mientras tanto aquí están nuestras cinco sugerencias para que pases una Nochevieja jugona inolvidable.

Buzz!

Buzz!

¿Quieres ser la estrella de un programa de televisión de preguntas y respuestas sin salir de casa? Buzz! es tu mejor opción. Si el rey de los juegos de mesa es el Trivial, Buzz! es probablemente el mejor juego a lo Trivial para consolas, sólo que en vez de funcionar como un juego de tablero copia la mecánica de los concursos de televisión. Aparte del característico "el primero que pulse responde", Buzz! ofrece unas cuantas pruebas más y una enorme colección de preguntas, sobre todo teniendo en cuenta que son ya 4 los títulos de la franquicia para PS3. Para los más melómanos recomendamos el título especializado en preguntas musicales.

Just Dance 4

Just Dance 4

Para los que vivan en un chalé o tengan vecinos igualmente fiesteros (o con un sueño muy profundo), Just Dance 4 es una gran opción para pasar un rato divertido. La mecánica del juego (disponible, por cierto, para todas las consolas de sobremesa del mercado) ya es más que conocida: se trata sencillamente de bailar siguiendo la coreografía que se nos muestra en pantalla. Así pues, no sólo pasaremos un rato divertido viendo los infructuosos intentos rítmicos de nuestros seres queridos, sino también quemar algunas de las calorías de la cena de Nochevieja… La franquicia Just Dance está disponible para todas las plataformas: PS3, Xbox 360 y Wii U.

Nintendo Land

Nintendo Land

Nintendo Land es una colección de minijuegos tanto competitivos como en equipo, todos ellos ambientados en las franquicias icónicas de Nintendo. Este juego viene de serie con algunas ediciones de Wii U, pero también puede adquirirse por separado. El "parque de atracciones" de Wii U no sólo tiene algunos minijuegos brillantes y muy divertidos (recomendamos especialmente Mario Chase y Luigi's Mansion), sino que permite que hasta 5 personas se enfrenten a la vez. Aunque le falte un 'tour' competitivo para darle cierto hilo conductor (bueno, seamos sinceros: para que uno pueda restregarle al cuñado de turno que le ha pegado un buen repaso), Nintendo Land es un juego divertidísimo e imprescindible para este tipo de reuniones.

Singstar

Singstar

Si ha habido durante años un rey videojueguil de las noches de reunión con amigos o familia es, sin lugar a dudas, el juego de karaoke de Sony. El funcionamiento del juego es exactamente el esperable: uno canta el tema que aparece en pantalla (el juego nos muestra la letra, por si acaso no conocíamos muy bien la canción) y el sistema nos va puntuando en función de lo bien o mal que afinemos. Dado que hay ya innumerables títulos de Singstar con distintas selecciones musicales, estamos seguros de que habrá un Singstar apropiado para casi cada gusto. Y decimos casi porque aún falta un Metal Singstar para esos días en los que nos apetece alzar los cuernos al aire y sacudir la melena en medio de una lluvia de hachas…

Rock Band

Rock Band

Rock Band es un juego musical en el que no sólo podremos cantar o tocar la guitarra: también el resto de instrumentos típicos de un grupo de rock o pop, como la batería, el teclado y el bajo, están disponibles para destacarnos como los reyes de la escena. Este Rock Band es un juego muy divertido para una Nochevieja musical en grupo… siempre que tengamos todos los accesorios, claro. Con entregas como la de los Beatles o los Track Packs (selecciones de contenido descargable de canciones de determinadas bandas), además del Rock Band Network, que permite comprar temas individuales, está asegurado que todos los gustos musicales queden representados en el juego… salvo que la abuela pida un bolero de Bertín Osborne, claro.

Sobre El Autor

Director de contenidos
Google+

Me llamo Antonio Santo y nací en Málaga en 1985. Estudié (es un decir) Filología Hispánica en Granada, aunque desde que salí de la universidad (sorprendentemente, por mi propio pie) toda mi carrera profesional ha sido en prensa. En 2011 empecé a dedicarme al periodismo de videojuegos en Vadejuegos; un tiempo después me hicieron director de contenidos por mis pecados. Me han dado algún que otro premio por mi obra poética, lo que demuestra que hay gente para todo. Me gusta tocar música, los perros y la buena comida. Llevo sombrero para hacerme el interesante.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.