Todo comienza el Viernes Negro, cuando una devastadora pandemia asola Nueva York y la sociedad se sume en el caos. Eres la última esperanza de la humanidad. Agente de The Division, una unidad activada para salvar lo que queda.

Ubisoft España se preguntó quién respondería en caso de producirse algo así en territorio nacional y la respuesta nos llegó con el evento de presentación del juego, del que podéis ser testigos en el vídeo sobre estas líneas.

El cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), sito en la base aérea de Torrejón de Ardoz, acogió simulacros que casan perfectamente con The Division: toma y posterior análisis de muestras bacteriológicas; evacuación, aislamiento y desinfección de la zona afectada… Todo esfuerzo es poco para evitar que la contaminación se propague.

Los ejercicios estuvieron precedidos por la charla del Teniente Coronel Javier Armada Vázquez, quien desgranó el protocolo de actuación “esperando que la ficción siempre supere a la realidad”.

Fundada en 2005 para preservar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en caso de catástrofe o riesgo, la UME suma 336 intervenciones. Sus 5 batallones territoriales y regimiento centralizado de apoyo toman parte así en incendios o terremotos, pero también en cualquier amenaza de carácter nuclear, radiológico, bacteriológico y químico.

Tom Clancy’s The Division llegará el próximo 8 de marzo a Xbox One, Playstation 4 y PC. No os perdáis nuestro especial con la superproducción de Massive, donde ahondamos en la operación Dark Winter que dio pie al juego, nos dejamos caer por las calles de la Gran Manzana y ponemos a prueba nuestros reflejos en la beta.


La presentación de The Division, en imágenes

_EDU3846 _EDU3710 _EDU3719 _EDU3723 _EDU3614 _EDU3667 _EDU3537

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.