¿Vienes al Fun & Serious Game Festival? ¡Compra ya tu entrada para la Fun Zone o consigue tu pase PRO!

Seguimos repasando los estudios independientes que tendrán presencia en la sexta edición del Fun & Serious Game Festival (Bilbao, del 25 al 28 de noviembre). Los malagueños Jeviathor Games mostrarán Wonderous Marbles, juego de acción 2D y ambientación fantástica medieval, repleto de “plataformas, armas, explosiones, vehículos, enemigos y magias”.

Previsto para PC, Mac y Linux, Wonderous Marbles nos meterá en la piel del guerrero Hank y la hechicera Vajra, quienes intentarán frustrar los planes del malévolo Marblester. Se ha hecho con las esferas mágicas que dan nombre al título (concernientes a los elementos tierra, aire, fuego, agua, luz y oscuridad), sin otro propósito que la dominación mundial.

Nuestros protagonistas recorrerán una decena de mundos (bosques, desiertos, parajes oscuros, urbes medievales…) haciendo frente a las hordas del hechicero, cada cual comandada por temibles enemigos finales. Sepamos más sobre el estudio y su desarrollo con nuestro ya habitual ‘cuestionario indie’:

¿Cómo se constituyó JeviathorGames?

“Con una idea clara, ganas e ilusión máxima de crear videojuegos. Todo empezó cuando Fran, nuestro grafista, acabó su contrato de tres años en una empresa. Le sobrevino esa sensación del ‘ahora o nunca’, así que se lanzó a crear su propio estudio. Durante el camino se unieron los dos socios que conforman Jeviathor Games, quienes además gustaron del mismo tipo de juegos”.

¿Cuál fue el principal escollo que encontrasteis?

“Ha habido varios. El primero fue crear un editor y herramientas que nos permitiesen ser flexibles en el diseño de nivel, tanto reunidos como a distancia; pero también han sido escollos el acabado gráfico e inteligencia artificial de los personajes, dado su gran número”.

CtizuXLWIAQg68B.jpg-large

Con sólo tres integrantes, ¿cuál es vuestra dinámica de trabajo?

“Fran se encarga de la parte artística: crea los diferentes personajes y enemigos, fondos y partículas. Además anima y compone la música del juego”.

“Eduardo es programador y se encarga de que toda la parte creada por el artista se incluya en el juego con total fluidez, además de programar shaders, incluir mejoras gráficas (como los zooms y los efectos de cámara) y arreglar bugs”.

“Sergio también es programador y se ocupa de la IA de personajes y enemigos, la creación de scripts para agilizar el trabajo y de solventar bugs”.

¿Cuáles son las influencias tras Wonderous Marbles?

“Para empezar, el nombre del juego es un guiño a un tema de una de nuestras bandas favoritas, Yes, llamado Wonderous Histories. Sobre todo nos influyen los juegos que jugábamos de pequeños (nos criamos en plena guerra de los 16 bits, la época dorada de los salones recreativos)”.

“Entre los juegos que han influenciado Wonderous Marbles destacan Wonder Boy, Snow Bros o Tumble Pop. Pero además hemos adquirido mecánicas de títulos como Megaman o Castlevania, e incluso de RPGs como la mítica saga Seiken Densetsu, más conocida en Europa como Secret of Mana“.

Cs3RtF0WAAAnYPA.jpg-large

“En cuanto al grafismo, nos inspiraron juegos de Sega Saturn como Astal o Silhouette Mirage, y aunque parezca inverosímil, de beat em ups como King of Dragons. La OST se inspira en la obra de Hiroki Kikuta, compositor de las bandas sonoras de Secret of Mana y numerosos títulos para TurboGrafx“.

¿Qué aspectos del juego os están presentando mayor dificultad?

“Nuevos aspectos de IA que estamos introduciendo, la corrección de errores y muy especialmente la cantidad de detalles por pulir”.

¿Habéis pensado en dar el salto a consolas? 

“Nos lo hemos planteado varias veces, pero de momento preferimos comprobar cómo funcionamos en Steam. Es cierto que las consolas han facilitado las cosas a los estudios indie estos últimos años, pero desconocemos hasta qué punto porque estamos muy centrados en el PC”.

¿Qué consejos daríais a quien esté pensando abrir su propio estudio?

“Que tenga muy claro qué es lo que le gusta y qué es lo que va a hacer. Tendrá que trabajar muchísimo para lograr sus objetivos, así que mejor no desanimarse”.

Uno de los ejes de la próxima edición de Fun & Serious será la realidad virtual, ¿qué os suscita dicha tecnología?

“Aunque no somos consumidores de dicha tecnología, pensamos que tendrá un impacto significativo en géneros como el de la simulación”.

golden-dragon

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.