La compañía especializada en juegos free to play Wargaming acaba de anunciar la creación de su propia liga de e-sports para el juego World of Tanks. Con esta fundación afirman querer "entrar en el mundo de los videojuegos de alta competición introduciendo un concepto único con su título estrella", según afirma el estudio en una nota de prensa.

Wargaming anuncia en un comunicado que la liga dará el pistoletazo de salida durante el primer trimestre de 2013 con una estructura similar a otros e-sports: un torneo regional para elegir a los mejores, que se batirán en dos rondas finales para disputarse una bolsa de premios de 2,5 millones de dólares. La liga pretende, además, servir para unir la comunidad de usuarios de World of Tanks, hasta ahora dividida exclusivamente en regiones.

No es la primera vez que World of Tanks protagoniza una competición de deporte electrónico: en 2012 fue parte del Campeonato WGC en China. "La creación de nuestra propia liga", afirma el vicepresidente Andrei Yarantsau a través del comunicado, "nos permite crear una disciplina de esports apoyada en nuestra dedicación a la diversión […] pero también que sea particularment atractivo como espectáculo".

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.