Para dar soporte a tu descripción inicial, también deberías apoyarte de las características (features), desglosándolas un poco (no pongas solo una frase, añádele una explicación corta). Todo esto tiene que ir acompañado de imágenes para que el usuario tenga una visión rápida de lo que está leyendo y pueda, también, tener información visual que le permita asociar rápidamente el texto a una idea de juego.

Captura-de-pantalla-2015-11-12-a-las-9.55.50

Hemos visto ejemplos de todo; gente que ha superado con facilidad la campaña con una descripción ridícula y otros con una buena elaboración. Nosotros nos quedamos y recomendamos hacerla lo más detallada y cuidada posible.

Segundo error: no preparamos las NdP (Notas de prensa) y tampoco hablamos con nuestros contactos y prensa especializada para que, una vez publicado, hicieran eco de ello.  Tardamos días en preparar y enviar toda esa información, cosa que se debería hacer unos días antes. Recomendación rápida: nosotros nos preparamos una base de datos con todos los contactos que tenemos o que fuimos buscando esos días. En dicha base fuimos recopilando información como el nombre, a qué medio pertenece, email de contacto, página web y si nos contestaban y posteriormente publicaban. Eso ayuda a tener un control y saber quién te hace caso y quién no. Nosotros tuvimos muy buena acogida por parte de la prensa española y un tanto menor en la internacional.

Tareas importantes a hacer antes de mandar nada: preparar una nota de prensa que contenga toda la información posible y que ayude a facilitar al periodista la redacción del post o noticia. Si no le pones toda la información que pueda necesitar, como por ejemplo enlaces, quién eres, algún contenido adicional, etc. seguramente no te hagan caso. Algo que ayuda mucho es tener un Presskit preparado de la empresa y del producto (juego). Nosotros cogimos la plantilla que da Vlambeer y la adaptamos.

No olvidéis que a la gente le gusta tener cierta exclusividad e importancia cuando lee algo, por lo tanto, tratad de ser lo más cercanos y educados posible. Añadir el nombre de la persona en el email, decir el medio para el que trabaja o poner alguna frase o comentario para que vean que has personalizado para él o ella, hará que te vean con otros ojos. Somos así, nos gusta que nos traten bien y sin ser uno más del spam. Intenta dar todo el contenido audiovisual que puedas, como por ejemplo un tráiler, al que pueda acceder fácilmente y tenga una idea rápida de qué trata el juego.

Luego, sí o sí, debéis tener desde el primer segundo el Analytics de Google puesto, es un “must have”. Eso os permitirá ver en todo momento quién está en la página de Greenlight, de qué web viene, qué ha hecho en la web, de qué país es, qué idioma habla, etc. Esos datos sociodemográficos y de redirección te permitirán saber de qué web o medio (prensa) concreto vienen, si son del propio Steam (orgánico), si son todos hispanohablantes, ingleses o de cualquier otro idioma, si son sudamericanos, europeos, asiáticos, etc. Y el país de procedencia, además de muchos otros datos que Analytics te da.

Eso te ayudará a:

– Saber si han venido por alguna noticia o post concreto y la efectividad que está teniendo ese post.

– Darte cuenta de los países e idiomas que son. Puede que hayas publicado en un medio argentino y resulte que es el que más repercusión te está dando. Por lo tanto deberás tener en cuenta la hora en la que envías emails o publicas contenido, para que esa repercusión siga aumentando. Puede que incluso si lo estás publicando, por ejemplo, todo en inglés, hagas ciertas traducciones al castellano para que esos usuarios puedan leerte más cómodamente e incluso darte más difusión.

– Tener otros datos que ni sabías que existían o no habías tenido en cuenta para analizar y que ahora te pueden servir.

Una de las cosas que vimos de estos datos fue que por ejemplo la gente se estaba una media de dos minutos y medio en la web, que es lo que duraba nuestro tráiler, por lo que pensamos que la gente miraba el tráiler, decidía si merecía la pena seguir leyendo más o viendo imágenes y luego votaba (o ni eso).

Por ello, tener un tráiler muy atractivo y unas capturas de pantalla buenas (algo que parece fácil pero que hacerlo bien es más difícil de lo que parece), que es algo básico. Ya se dice que vale más una imagen que mil palabras, y eso es así. Tened unas capturas de pantalla atractivas y que la gente tenga curiosidad por verlas. El tráiler tiene que ser impactante. Los treinta primeros segundos del vídeo son los más importantes y los que más atraerán la atención del usuario. Si en treinta segundos no lo has enganchado, olvídate de que siga viendo el vídeo y, por supuesto, de que te vote positivamente.

Puedes echarle un ojo al primero que lanzamos, aunque no tuvimos el tiempo suficiente para prepararlo del todo bien, pero mejor eso que nada. También al segundo en el que se veía más jugabilidad.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 10.05.03

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.