Youtubers. Sí, esas personas que pensamos que nos darán éxito y visibilidad, pero que creemos que son imposibles de conseguir o contactar con ellos. No lo es. Lo es si intentas contactar al Rubius, PewDiePie y similares. No, tú no eres alguien conocido y posiblemente ni te hagan caso (puedes probarlo igualmente, a lo mejor te sale redondo). Por lo tanto, trata con iguales a ti, esos youtubers a los que piensas que como tienen pocos seguidores, no te darán repercusión. Tú también eres pequeño, ¿Qué esperas? Sé humilde y habla con todos los que puedas, desde 100 seguidores a 100k o más, pero habla con todos los que puedas, te acabarán haciendo caso. Sobre todo mira que publiquen gameplays de juegos y lo puedan hacer de algunos en desarrollo. O simplemente que hablen de juegos en sus vídeos.

De esos youtubers que seguramente piensas que no te darán visitas acabarás ganando un aliado para el futuro, alguien que seguro que se implica muchísimo más que los grandes y de los que te acabarán consiguiendo usuarios más fieles. Ahora mismo solo buscas votos y un youtuber con 400 seguidores puede hacer que si su video lo ven, aunque solo sean 1000 personas, estas se pueden convertir en votos rápidos y que te pueden dar mucha repercusión en tu campaña.

Sé amable y simpático y hazles sentir parte del juego, dales exclusividad, una demo en alfa, contenido en primicia o algo que les haga especiales y únicos. Diles que tan pronto tengas una clave se la mandarás y podrán probar el juego antes que nadie y hablar o hacer vídeos de él. Generar una clave, es algo rápido y fácil cuando tengas la campaña y que no te cuesta dinero. Ese youtuber puede acabar implicándose mucho y ayudarte a conseguir que la gente compre tu juego en el futuro, así que pídeles ayuda en el Greenlight y, más adelante, recompénsales ya que al fin y al cabo es una ayuda y sinergia mutua.

Evita a los youtubers que te piden dinero ya que ahora y puede que más adelante no sea lo adecuado, pero eso ya es otro tema en el que no entraremos.

Luego encuentra contactos directos que te puedan ser útiles. Ya pueden ser amigos, conocidos de Twitter, alguien que no conoces pero que te puede ayudar un poco con la promoción, etc. Envía emails personales, dales toda la información masticada y que no les cueste nada compartirlo en sus redes. Trata de ponerte en contacto con gente de Twitter que gustosamente te ayudará, siempre y cuando el juego les guste, no puedes forzarlos a que tengan ganas de citarte, si el juego no es de su estilo o no les genera interés. Que no te frustre eso.

Pide y pide ayuda sin parar, la gente es más comprensiva de lo que se cree. Muchas veces pensamos, ¿Para qué voy a gastar tiempo en contactar a esta persona, si seguramente, pasará de mí? Hazlo y luego dilo, pero no al revés.

Twitter es una muy buena herramienta para promocionarte. Trata de conseguir que con 140 caracteres la gente quiera pulsar en tu enlace o puedas conseguir retweets y citas. Eso sí, primero ten cuidada la parte anterior que te comentábamos de tener el contenido 100% pulido porque si no se te volverán esas visitas en tu contra.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 10.53.09

Demo. ¿Tienes una? No dudes en ponerla, hacer que el usuario no tenga que imaginar cómo será tu juego y tenga que leer o ver vídeos e imágenes, es la mejor idea que puedes tener. De esta forma el usuario podrá ver de primera mano qué es lo que tienes pensado hacer y cómo lo estás ejecutando. Sin duda, será más atractivo que un vídeo.

Haz actualizaciones (updates). A poder ser el máximo posible. Avisa que has subido nuevo contenido, que estás en algún evento, comenta algo que a los usuarios les pueda interesar sobre tu juego, dales contenido exclusivo en esa actualización, pero que vean que te estás moviendo y que esa campaña no está muerta y abandonada.

Captura de pantalla 2015-11-12 a las 9.59.16

Sé que todo lo que decimos puede parecer que es una cantidad abismal de faena y de tiempo pero, querido compañero de aventuras, te estás metiendo en aguas profundas y necesitas demostrar que eres un buen marinero. Esto ya no es mandar tu juego a la Play Store de Google, que son cuatros cosas que te piden y cuatro clicks. Estás tratando de entrar en la mayor plataforma de distribución de PC y que encima te dejen publicar tu juego por lo que si quieres que te tomen en serio, hazlo tú primero.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.