Y bueno, ¿cómo acabamos consiguiendo nosotros “luz verde”? Una vez hecho todo lo anterior y habiendo aprendido de muchos errores y rectificando a diario, lo que nos dio un empujón final e hizo que sin estar en el top 100, nos aceptaran, fue estar en la Madrid Games Week y en el 3D Wire. Dar a probar el juego, hablar con los usuarios, escuchar su feedback y pedirles ayuda fue clave. Decirles, “mira, estamos en Greenlight y si el juego te ha gustado, puedes apoyarnos con un simple voto y tu comentario, eso nos hará posible que en unos meses puedas tenerlo en la tienda de Steam”.

Apuntamos el correo electrónico de los interesados (pregunta siempre si están de acuerdo con dártelo y que no harás mal uso de él) y al acabar los eventos enviamos un email a todos, dando de forma muy fácil toda la información de cómo votarnos en Greenlight. Si se lo das fácil, lo harán. Tienes que ser concreto y conciso, no les quieras robar más tiempo del que te pueden dedicar, por lo que ve al grano.  Usa herramientas como Mailchimp. Podéis pedirnos el email si queréis para ver un ejemplo.

Con esto último, dimos el empujón final que nos hacía falta y pasados 34 días, nos aceptaron. Fue un momento de euforia, que nos hizo los más felices del mundo. Ha sido un camino duro, pero agradecido. Es algo por lo que tienes que pasar. Al final, cuando obtienes la recompensa, es muy gratificante.

12096527_902437959841753_1277762319537721527_n

Ahora, y de cara al futuro, solo nos falta seguir trabajando muy duro en la beta online que queremos lanzar estos meses y con la que podremos hacer los primeros tests con usuarios reales.

Puede que no te hayamos descubierto la piedra filosofal del éxito, pero esperamos que algunos de nuestros errores te puedan servir para no cometerlos tú. No te agobies con el porcentaje para llegar al top 100 ni, una vez llegado, cada dos semanas más o menos, aprueban juegos y no solo miran la cantidad de votos que tienes, el porcentaje de Sí y No o los comentarios. También miran la repercusión que están teniendo en los usuarios y en la campaña, si hay mucho movimiento o tienes un buen crecimiento. Por lo general trata de ser lo más constante posible y no tirar de picos altos en la estadística. Si vas trabajando día a día, acabarás consiguiéndolo.

No existe un número exacto de votos positivos o generales. Olvídate, eso es un mito que ha ido circulando por la red. Tu campaña es independiente y en otra línea temporal a las demás, no te bases en los datos numéricos de otros estudios, sino en las acciones de marketing y contenido que hicieron. Los números son para hacer estimaciones que luego no se cumplirán, como nos pasó a nosotros. Te hacen perder el tiempo. Ejemplos hay para todo.

Otro susto que te puedes llevar es con los votos negativos. No sabemos cuál es el motivo, pero nada más publicar recibirás muchísimos votos negativos, puede que sean bots o puede que sean personas a las que no les interesa tu juego. Es raro pero a cada vez que conseguíamos una cantidad considerable de votos, los negativos nos igualaban. Estuvimos toda la campaña con casi la misma cantidad de positivos que negativos. No os preocupéis, lo importante es que tengas también positivos. Tendrás gente a la que no le gustará tu juego y te votará negativamente, es normal, no puedes gustar a todo el mundo, pero si tienes muchos votos negativos, no tenemos explicación absoluta del porqué. Aunque pienses que no, será una de tus pesadillas. Haznos caso y olvida los negativos por el bien de tu salud.

IMG_2015-11-12 09:43:50

Es una experiencia que no nos gustaría tener en los próximos meses de nuevo, pero que si la volvemos a tener (cosa que significaría que vamos bien), nos la tomaremos con otra filosofía y siempre aprendiendo de lo anterior.

Este es un poco nuestro resumen de la experiencia y el “know how” que hemos sacado de Greenlight. Nos encantaría que pudierais opinar, decir si nos faltan cosas, si en algunas que creemos que hemos hecho bien, están mal, si nos equivocamos diciendo algo, lo que sea. Todo ayudará a hacer este artículo más útil y enriquecedor. Esperamos que os haya gustado y no os haya quitado mucho tiempo. Queríamos ser lo más sinceros y específicos posible, pero se nos ha ido de las manos.

Si nosotros lo hemos conseguido, tú también puedes. Hazlo mejor que nosotros y será pan comido. No te agobies, ni te estreses, ni estés a cada rato mirando las estadísticas en Greenlight, tómatelo con tranquilidad y sin prisas, mejor bien preparado que desorganizado, así acabará saliendo. Os deseamos mucha suerte a los nuevos aventureros y cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar en lo que sea.

Podéis seguirnos el desarrollo en:

http://wayofredemption.com/
https://www.facebook.com/wayofredemptionofficial
https://twitter.com/Wayofredemption

También seguir al estudio Pixel Cream:
http://pixelcreamstudio.com/
https://www.facebook.com/pixelcreamstudio
https://twitter.com/Pixel_Cream

Y os dejamos el email para cualquier duda: info@pixelcreamstudio.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.