Desde el controvertido anuncio de los desarrolladores de WhatsApp que cobrarán una cuota anual a sus usuarios, la competencia en el apartado de aplicaciones de mensajería instantánea se ha disparado, y la 'guerra' es sin cuartel. La aparición de Line, allá por junio de 2011, parecía la mejor posicionada, la alternativa capaz de destronar a WhatsApp. Y más si cabe con la campaña de marketing televisivo, que protagonizaron los conocidos actores españoles Hugo Silva y Michelle Jenner.

Esa misma estrategia ha puesto en escena la empresa Tencent, una de las mayores empresas de Internet en China, para presentar en España su aplicación WeChat, la cual se suma a lista de competidores de mensajería instantánea. Y para tal ocasión, la empresa china no ha escatimado en esfuerzos, y ha 'fichado' al crack del fútbol mundial, Lionel Messi. El futbolista del F.C. Barcelona es el protagonista del spot publicitario para televisión en nuestro país.

WeChat, el arma secreta del Smartphone de Lionel Messi

Los desarrolladores de WeChat ya se han adelantado a subrayar que este servicio de mensajería y red social es completamente gratuito. En este punto hay que matizar que Line también se trata de una gratuita, aunque algunos de sus extras requieren previo pago para poder disfrutar de ellos, llámense juegos y emitoconos, por ejemplo.

Además, WeChat se puede encontrar disponible hasta en 18 idiomas, y prácticamente para todas las plataformas de teléfonos inteligentes. Por lo que no es de extrañar que este app ya esté siendo usado por más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

WeChat, el arma secreta del Smartphone de Lionel Messi

Principales diferencias respecto a la competencia

Aunque también incorpora todas las características comunes de Line y WhatsApp, WeChat se diferencia del resto de competidores por una clara apuesta por la interactividad, añadiendo más funcionalidades y servicios. Y con la clara intención de ganar más adeptos, todo ello sin pagar un solo euro y en alta calidad. Por supuesto, tampoco dejamos de lado su sencillo e intuitivo manejo y descarga, que también es un punto a favor.

Como no podía ser de otra manera, en WeChat  las funciones de mensajería, vídeo y voz están incluidas, poniendo de relieve un chat de voz de alta calidad, a modo de walkie-talkie y la posibilidad de realizar llamadas de video-chat. Sin embargo, los desarrolladores de WeChat sacan pecho con opción como 'Momentos', concebida como la comunidad de la propia aplicación en la que los usuarios pueden compartir e interactuar hasta aburrirse; 'Sacudir', para ponerse en contacto con personas del cualquier punto del planeta que estén haciendo uso de la misma opción en ese momento concreto; 'Mirar alrededor', una original propuesta para chatear con gente que está próximo a tu punto de localización. Así que WeChat pone los medios para que hacer nuevas amistades sea coser y cantar.

Incluso esta novedosa aplicación china confiere al usuario una mayor libertad y privacidad para gestionar los contactos, ya que con la opción 'apagar' se puede desconectar el servicio sin necesidad de cerrar la sesión de Internet en el móvil.

Sea como fuere, WeChat, con Messi incluido, ya ha irrumpido con fuerza en el mercado español. Y en cuestión de pocos meses tendremos la oportunidad de ver quién de todas estas aplicaciones de mensajería instantánea se come la mayor tostada ¿Tú con cuál te quedas?

WeChat, el arma secreta del Smartphone de Lionel Messi

Plataformas de descarga

>App Store.

>Google Play.

>Windows Phone.

>Blackberry.

>Nokia.
 

Fotos: WeChat.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.