El fundador y CEO de Whatsapp, Jan Koum, desmiente que vayan a renunciar a cobrar la cuota anual a los usuarios de Android. Durante todo el día ha corrido el rumor de que finalmente la compañía daba marcha atrás en su intención de cobrar la cuota anual de suscripción a los usuarios de Android ante la posibilidad de perder cuota de mercado frente a competidores que siguen ofreciendo gratuitamente sus respectivas aplicaciones. Preguntado al respecto, Koum ha afirmado a Vadejuegos que "la política de empresa de Whatsapp no ha cambiado". Finalmente, pues, los usuarios de Android tendrán que pagar su cuota anual cuando les caduque el período de prueba gratuita.


MÁS SOBRE WHATSAPP

LINE vs Whatsapp ¿cuál es mejor?

LINE alcanza los 10 millones de usuarios


Hasta ahora la compañía estaba posponiendo indefinidamente el pago de la cuota anual de 0,99 dólares. La semana pasada la compañía comenzó a avisar a los usuarios de que en breve tendrían que pagar los 0,99 dólares de suscripción. A lo largo del día diversos medios se han hecho eco de la supuesta noticia de que muchos usuarios cuentan en redes sociales que se les estaba renovando la licencia de forma automática sin exigir el pago (tal y como venía ocurriendo hasta que Whatsapp afirmó que empezaría a cobrar la suscripción).

 

ACTUALIZACIÓN: También ha contestado a nuestras preguntas el responsable de negocio de Whatsapp, Neeraj Arora. "Ofrecemos nuestro producto gratis durante el primer año para Android entre otras plataformas", aclara Arora. "Según algunos de nuestros clientes van acercándose al final de su período de prueba gratuita, se les solicita que paguen por nuestro servicio. Cobramos una cuota nominal de menos de 1 euro al año, y ya hemos explicado en el pasado por qué lo hacemos (puedes verlo aquí)".

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.