Los mejores juegos

Puede que el número de horas GamePad en ristre no haya sido muy elevado, pero el catálogo de Wii U alberga joyas imperdibles. A las enumeradas añadiríamos bolas extra como Hyrule Warriors, The Wonderful 101, Pokkén Tournament, Super Mario Maker, New Super Mario Bros. U, Rayman Legends, LEGO City: Undercover, Kirby y el Pincel Arcoíris o Zombi U.

Super Mario 3D World

Aunque no equiparable a grandes aventuras como Super Mario 64, Sunshine o Galaxy, este sucedáneo de Super Mario 3D Land nos regaló una jugabilidad a prueba de bombas y el mejor acabado técnico de la franquicia.

Pikmin 3

Casi una década después, Shigeru Miyamoto firmó la tercera entrega de Pikmin, emblema de la estrategia en tiempo real para todos los públicos. A sus entornos en alta definición se suma el plantear tácticas desde la comodidad del GamePad.

Bayonetta 2

La exclusiva más envidiada por los usuarios de Xbox One y PlayStation 4. También uno de los beat’em up más frenéticos y mejor diseñados a los que hayamos echado el guante. No podía ser de otra forma con la bruja por antonomasia del videojuego.

Mario Kart 8

La fórmula de Mario Kart se ha demostrado imperecedera: padres, novias y abuelos sucumben por igual a estas carreras locas, que incrementaron un 666% las ventas de Wii U en Reino Unido. Aún hoy, Mario Kart 8 despliega los gráficos más elevados de la plataforma.

Super Smash Bros.

Super Smash Bros. para Wii U es sinónimo de juego infinito (casi tanto como su periodo de desarrollo). Un ‘más y mejor’ en toda regla: número de luchadores, modos de juego, compatibilidad Amiibo… ¡Incluso trajo de vuelta al mando de GameCube!

Yoshi’s Wolly World

Inspirado sin miramiento en el Kirby’s Epic Yarn de Wii, al que supera en todos y cada uno de los apartados. La representación de lanas y costuras en Full HD llama la atención, pero la palma se la lleva un fantástico diseño de niveles.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.