El momento más esperado por todos los seguidores de la factoría Nintendo, por fin ha llegado. La Gran N ha destapado hoy el tarro de las esencias y ha anunciado a bombo y platillo la fecha de lanzamiento de Wii U en Europa y, por ende, en España. Junto con esta esperada revelación, Nintendo ha desvelado datos relativos a los packs que estarán disponibles en la puesta de largo del sistema, así como información relativa a algunos juegos.

Es evidente que es mucha información como para ir buscándola artículo a artículo. De modo que desde VaDeJuegos nos ha parecido oportuno recopilar en este reportaje todo lo que se ha desvelado a lo largo de la jornada, con el fin de que podáis contar con una idea global de lo que nos espera a los aficionados a los videojuegos, y particularmente a los seguidores de Nintendo, a partir del próximo mes de noviembre. Empezamos.

La consola y Fecha de lanzamiento

La conferencia Nintendo Direct, auspiciada por el Presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, comenzó con un análisis de los diferentes packs que estarán disponibles el día del lanzamiento de Wii U. En resumen, podríamos decir que existirán dos packs que se diferenciarán principalmente en el color de la consola y en la capacidad de almacenamiento del sistema. El pack más completo será el Premium, que incluirá la consola en negro, 32 gb de almacenamiento, el título Nintendo Land, cargadores de corriente, base de carga, soporte y barra sensora.  Si andáis deseosos de más detalles, os remitimos al siguiente reportaje.

Packs Lanzamiento Wii U

Tras este análisis, Shibata anunció lo que todos estábamos esperando: la fecha de lanzamiento. De modo que apuntad este día en el calendario: 30 de noviembre del 2012. Por desgracia, el directivo se abstuvo de anunciar los precios, argumentado que en Europa cada país cuenta con la potestad de marcar sus propios precios. Si bien en Amazon.es sitúa el precio del pack básico en 286,89€. El precio oficial y definitivo del sistema en España será anunciado próximamente.

Finalmente, se anuncio que el característico mando con pantalla de Wii U podrá ser adquirido por separado, si bien no se lanzará al mercado hasta que los primeros títulos compatibles con dos mandos Wii U simultáneos alcancen las estanterías. También estará disponible un pack compuesto por Wii Motion Plus, Nunchaku y Barra Sensora. No obstante, debemos recordar que todos los accesorios de Wii son compatibles al 100% con Wii U.

El nuevo Mando Pro también estará disponible de lanzamiento, y se podrán conectar cuatro mandos simultáneos.

Los Juegos de lanzamiento

Una vez realizado el repaso al hardware, Shibata dio paso a un repaso a algunos de los títulos de lanzamiento que estarán disponibles junto con Wii U. El primero de ellos fue Nintendo Land, que recordemos, estará disponible en el Pack Premium de Wii U. Shibata quiso remarcar que Nintendo Land será un juego que permitirá explotar al máximo las capacidades de Wii U. Contaremos con multitud de minijuegos basados en personajes y sagas clásicas de Nintendo.

Algunos de estos minijuegos enfatizarán la colaboración entre jugadores, como es el caso de los minijuegos basados en Zelda, Pikmin y Metroid. Además, el título de Metroid implementará el denominado juego asimétrico: un jugador controla a un soldado en tierra y otro a un soldado aéreo, combinando el mando de Wii U con pantalla, con los mandos tradicionales de Wii. Otros minijuegos, como los que transcurren en los universos de Mario, Luigi y lo saga Animal Crossing, fomentarán la competición entre jugadores.

Estará disponible una edición exclusiva del Premium Pack que incluirá como extras el juego Zombi U y un Mando Pro de color negro

Los siguientes dos títulos a destacar por parte de Shibata están protagonizados por dos gigantes de las plataformas. Hablamos de New Super Mario Bros U y Rayman Legends. Del primero, poco se comentó que no se supiera ya. No obstante, para explicar Rayman Legends, Nintendo contó con la colaboración del creador original de Rayman, Michel Ancel, el cual insistió en que el título aprovechará las funcionalidades del sistema de juego asimétrico, mostrando un ejemplo en el que un jugador debía hacer las veces de protección y de punto de apoyo para el otro, combinando mando de Wii U y mandos tradicionales de Wii.

Zombi U tomó el relevo en cuanto a títulos de lanzamiento con un par de revelaciones interesantes. Por un lado, se mostraron novedosas funciones jugables relacionadas con la trama y planteamientos del juego. Así, si morimos, pasaremos a controlar a otro superviviente del brote zombi en Londres. Es más, si queremos recuperar el equipamiento con el que contábamos antes de morir, deberemos buscar nuestro cadáver que, probablemente, se habrá convertido en zombi. Por otro lado, se ha anunciado que durante los primeros días de lanzamiento, estará disponible una edición exclusiva del Premium Pack que incluirá como extras el juego Zombi U y un Mando Pro de color negro.

Rayman Legends aprovechará las funcionalidades del sistema de juego asimétrico

Electronic Arts también tuvo su parte de protagonista en el evento, puesto que se confirmó que FIFA 13 y Mass Effect 3 serán también títulos de lanzamiento de Wii U. Finalmente, el cupo de títulos de lanzamiento en tienda se completa con el superventas de Activision, Call of Duty: Black Ops II.

Títulos descargables

Tras este repaso de los títulos que acompañarán en tiendas a la Wii U, Shibata pasó a destacar varios de los proyectos descargables que también estarán disponibles para el nuevo sistema el mismo 30 de noviembre. Así por ejemplo, destacó por su belleza Trine 2, que en Wii U y bajo la denominación Director´s Cut, contará con nuevos niveles exclusivos. También se realizó un guiño a la clásica Game Boy con el lanzamiento de Toki Tori 2

Nano Assault Neo nos permitirá jugar en nuestra televisión, para seguir posteriormente la partida en el mando de Wii U. Y Lego City Undercover, que también estará disponible en formato físico el mismo 30 de noviembre, derrochó humor y funcionalidades muy curiosas con el mando de Wii U como escanear el entorno en busca de criminales ocultos. También estará disponible una edición especial que incluirá un muñeco de LEGO que representará el protagonista del juego: Chase McCain.

Exclusividades

El evento encaraba su recta final con la revelación de varias exclusividades. Platinum Games se destacó con dos títulos exclusivos para Wii U. El primero de ellos, denominado como Wonderful 101, estará dirigido por Hideki Kamiya y permitirá a los jugadores combinar el poder de distintos héroes para poner freno a una invasión alienígena. El segundo no fue otro que Bayonetta 2, del que no sabemos nada a parte de un teaser tráiler que podéis disfrutar encabezando este párrafo.

La otra gran protagonista en el capítulo de exclusividades fue Capcom, que anunció una versión mejorada del clásico Monster Hunter Tri denominada Monster Hunter 3 Ultimate. Los fans podrán jugar al juego para Wii U con otros jugadores online o conectarse a los jugadores de la también anunciada versión para Nintendo 3DS a través de una conexión inalámbrica local. Además, será posible jugar en casa con la Wii U y continuar la partida guardada en la versión del juego para Nintendo 3DS durante los desplazamientos, por ejemplo.

Ambos títulos llegarán en marzo del 2013, en una fecha aún por concretar.

Otros títulos

Finalmente, Shibata dio paso a un vídeo recopilatorio en el que se mostraban imágenes de todos los juegos que hemos mencionado hasta el momento, así como de otros títulos que se encuentran en desarrollo y que verán la luz no después del próximo 31 de marzo. Encabezando este párrafo podéis tener acceso al vídeo en cuestión.

Nintendo TVii

Cerramos este especial con una nueva funcionalidad de Wii U que se ausentó por completo en la presentación europea, pero que no podíamos dejar pasar. Se trata de Nintendo TVii, una aplicación que convierte al mando de Wii U en el mando de televisión más versátil del universo. Gracias a Nintendo TVii, y sin ningún coste adicional, los jugadores podrán acceder a todo tipo de contenido tanto de cine, como de deportes y televisión. Cada usuario podrá marcar sus programas o eventos favoritos, mientras que el mando de Wii U permitirá controlar y hacer uso de vuestro DVR para grabar nuestros programas favoritos.

Servicios como Netflix, Hulu, Amazon Video y Tivo se encontrarán completamente integrados en Nintendo TVii, que se estará incluido de manera gratuita en todos los packs de Wii U. No obstante, dado que en la presentación europea no se realizó mención alguna a Nintendo TVii, nos tememos que, por el momento, se tratará de una exclusividad norteamericana.

¿Y vosotros?
¿Qué os ha parecido la presentación de WIi U? ¿Os pensáis comprar una el próximo 30 de noviembre? No os cortés y dejadnos vuestros comentarios al pie de esta noticia.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.