29 de julio de 2015. Microsoft lanza Windows 10 como actualización gratuita para licencias del sistema operativo, renunciando con ello a una cuarta parte de sus ingresos. La nueva versión aúna bondades de Windows 7 y Windows 8.1, al tiempo que convergen compatibles, smartphones, tabletas y la última sobremesa de la compañía (Xbox One) gracias a la universalidad de aplicaciones. 

Los de Redmond caminan con paso firme por la senda del software y buscan la mayor compañía posible. Nos remitimos a los despidos masivos por reestructuración de la división de dispositivos, concretamente de 7.800 empleados (un 6% de su plantilla) vinculados al negocio de la telefonía móvil. 

¿Cómo haceros con Windows 10 sin apoquinar 135 euros? Microsoft habilitó una aplicación para simplificar el proceso en grado sumo. Dispuesta en la esquina inferior derecha de nuestra barra de tareas, analiza automáticamente la especificaciones, configuración y software compatible de nuestro equipo para determinar su aptitud. Basta entonces seleccionar la opción de reserva y esperar a ser notificados para la descarga en segundo plano (unos 3GB) e instalación del sistema operativo.

No todos los usuarios recibirán la descarga en el día de hoy, teniendo que esperar incluso semanas según el turno de distribución. No ocurrirá así con los integrantes del programa Windows Insider, quienes han ejercido de particulares beta testers durante los últimos meses, Windows 10 Technical Preview mediante. 

Otra forma de conseguir Windows 10 en este preciso instante es descargar el archivo ISO dispuesto por Microsoft, para lo cual debemos seleccionar el idioma y la versión pertinentes (Home o Pro, 32 o 64 bits). Una vez en nuestro dispositivo de almacenamiento, disponemos de 24 horas para ejecutar la instalación, bien como actualización o partiendo de cero. 

Premisas de actualización

Señal de que nuestro equipo está al día es la presencia del icono de Windows 10 en la barra de tareas. Introducida nuestra dirección de correo electrónico en la aplicación, queda esperar a la notificación de marras, por la cual el sistema operativo comenzará automáticamente su descarga. 

Si no hay rastro del icono pese a haber instalado todas las actualizaciones, toca recurrir al farragoso proceso de comprobaciones y correcciones publicado por Microsoft. Algunos usuarios siguen sin encontrar solución, aún así.

En caso de que el ordenador se encuentre desactualizado, es prioritaria la instalación del Service Park 1 en Windows 7 o bien dar el salto a WIndows 8.1 desde Windows 8. En el primer supuesto recurrimos a Windows Update desde el menú de Inicio y en el segundo basta pinchar en el botón de actualización dispuesto en la Store de Windows 8.

Si venimos de Windows XP o Windows Vista, no queda otra que pagar por una licencia de Windows 10. Antes debemos asegurarnos de casar con los requisitos mínimos para su correcto desempeño: monitor con una resolución de 800×600, procesador a 1GHz, 1GB o 2GB de memoria RAM para las versiones de 32 o 64bits respectivamente, 16GB o 20GB de espacio libre en disco para las versiones de 32 o 64 bits respectivamente y tarjeta gráfica con soporte DirectX 9.

Finalmente, los dispositivos Windows RT no podrán actualizarse a WIndows 10, aunque Microsoft promete una actualización menor en septiembre.

Instalación

La instalación de Windows 10 tarda entre 20 y 60 minutos, durante los cuales nos limitaremos a pinchar “Siguiente” en varias ocasiones. Previamente haremos bien en guardar toda nuestra información sensible en un dispositivo externo o cualquier plataforma de almacenamiento en la nube. 

El último paso en el proceso de instalación nos permite la configuración rápida (apenas un par de minutos) de ajustes relativos a la privacidad, navegación, seguimiento publicitario o conexión automática a puntos de acceso inalámbrico.

Ya en el escritorio de Windows 10 resulta conveniente ejecutar Windows Update por última vez para asegurarnos de que todo está en su sitio. A partir de entonces, disfrutar del renacido menú Incio, Edge, Cortana, o la provechosa aplicación Xbox.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.