Así es y es que TellMe viene a ser justo eso, un asistente que reconoce tu voz para hacerte la vida más fácil. De momento no está disponible pero pronto lo estará, pero ademas de utilizar TellMe en WindowsPhone, también podemos utilizarlo en tablets, en la Xbox o incluso con el futuro Windows 8, el tiempo nos dirá si de verdad es así aunque de ser cierto, estaríamos hablando de un serio competidor de Siri.

La versión Mango de Windows Phone 7 ya incluye TellMe pero en una fase muy verde, de esta forma y por ahora tan solo podremos llamar, o hacer búsquedas en Bing, pero apunta maneras, de momento tendremos que volver al lenguaje poco natural para iniciar alguna aplicación, desde Microsoft aseguran que se solventara en futuras actualizaciones.

Lo que se pretende, es que TellMe aprenda de la forma de expresarse del usuario reconociendo el tono, los gustos y preferencias y hasta el timbre de voz. La idea de Microsoft es crear un ecosistema en el que TellMe sea la base para poder interactuar con todos los dispositivos WinPho.

Parece que desde que Siri vio la luz esta pasada Keynote, el reconocimiento de voz de ha puesto más de moda que nunca.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.