El lanzamiento de Windows 10 supone un antes y un después para los usuarios de Xbox One, dada la convergencia de plataformas. No en vano, la consola de Microsoft recibirá una interfaz completamente rediseñada este otoño, a imagen y semejanza de la aplicación inherente al sistema operativo.

Xbox App se antoja un centro neurálgico de interacción entre compatibles, dispositivos inteligentes y la propia Xbox One. El streaming de partidas resulta la funcionalidad estrella, aunque no la única, como bien recogen los de Redmond en Xbox Wire:

Juega por streaming: “Gracias a Windows 10 puedes transmitir cualquier juego de Xbox One a tu PC o tablet con Windows 10 dentro de la misma red doméstica. Si ejecuta Windows 10 y puedes conectarle un mando, no necesitas más. El dispositivo detectará tu Xbox One de forma automática y viceversa. Y sí, también funciona con juegos de Xbox 360 retrocompatibles”.

Visualiza, edita y comparte clips de juego: “Como parte del renovado compromiso de Windows con los juegos, la grabación de partidas forma parte del sistema operativo. El atajo Windows + G despliega la barra de juegos, desde la que grabar tus instantes más espectaculares (o vergonzosos) al instante. Game DVR funciona virtualmente con cualquier juego de Windows 10, por lo que puedes almacenar clips y capturas en distintas carpetas de tu dispositivo. Desde ahí podrás compartirlas en tu red social favorita o, con la Xbox App, editarlas y compartirlas con tus amigos en Xbox Live”.

Sé más social: “La mayoría de funcionalidades sociales de Xbox Live se integran en la aplicación Xbox, por lo que podrás interactuar con tus amigos desde cualquier dispositivo con Windows 10. Puedes ver los perfiles de otros usuarios, a qué están jugando tus amigos, unirte a una partida en grupo, chatear por voz o enviar mensajes. También puedes personalizar tu perfil: modificar tu avatar desde la aplicación vinculada, tu Gamerpic, el color de tu cuenta, tu estado en línea e incluso tu Gamertag”.

Mantente al día: “¿Necesitas consultar los logros que te quedan por desbloquear? La aplicación Xbox te lo permite. ¿Quieres visitar el hub de cierto juego para comprobar sus últimas actualizaciones o el progreso de tus amigos? Con la aplicación Xbox puedes. ¿Quieres echar un vistazo a tu feed de actividad (donde compartir, preferir o comentar las publicaciones de tus amigos)? Sí, con Xbox App es posible. Entérate de todo lo que ocurre en el universo Xbox desde cualquier dispositivo con Windows 10”.

Juega con tus amigos: “La aplicación Xbox se ha diseñado para reunir jugadores al instante, sin importar si se encuentran frente al ordenador o la consola. Puedes crear party chats desde cualquier PC con Windows 10 y hablar con tus amigos de Windows 10 o Xbox One, independientemente de a qué estén jugando o si están ocupados con algo distinto. Incluso puedes  enviar invitaciones o unirte a una sesión multijugador”.

Toma el control de tu Xbox One: “Ya hemos hablado del streaming de juegos, pero la Xbox App te ofrece mayor control sobre tu Xbox One a través de una red doméstica. Desde controlar la reproducción multimedia hasta ajustar el volumen, pasando por encender o apagar la consola de forma remota y a un sólo click”.

Recordemos que Windows 10 también trae consigo opciones de juego cruzado, el consabido cross-buy (compra en una plataforma y descarga gratuitamente el resto de versiones) y aplicaciones universales (a ejecutar tal cuales desde nuestra consola). Los primeros títulos multiplataforma serán Gigantic, Super Dungeon Bros, Fable Legends, Killer Instinct, Gears of War: Ultimate Edition, #IDARB, Siegecraft Commander, Game 4 o Cuphead entre otros del programa ID@Xbox.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.