Xbox One ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de su propio servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Se produce tras la cancelación de Scalebound y las quejas por el escueto número de exclusivas rumbo a la plataforma este año, algo a lo que Microsoft pondrá remedio con su media briefing del próximo E3. Se espera entonces no sólo la presentación formal del proyecto Scorpio, también nuevos detalles sobre el ya referido como “Netflix de los videojuegos”.

En el vídeo sobre estas líneas, nuestra opinión al respecto. Justo debajo, la respuesta a la principales dudas suscitadas.

¿Qué es Xbox Game Pass?

Un servicio de suscripción mensual para usuarios de Xbox One que permitirá jugar con un amplio abanico de títulos.

¿Cuándo estará disponible?

Game Pass está disponible para un reducido grupo de usuarios, adscritos al programa Xbox Insider (Alpha Preview Ring). Se estrenará oficialmente la próxima primavera, ya con un catálogo significativo.

¿Cuanto costará?

La cuota será de 9,99 euros al mes, pudiendo cancelar la suscripción en cualquier momento.

¿Habrá descuento para usuarios de Xbox Live Gold?

No. Xbox Live Gold y Xbox Game Pass se consideran suscripciones diferentes, aunque complementarias. Necesitaremos de Gold para acceder a las funciones en línea de los juegos adscritos a Game Pass.

¿Y si dejo de pagar Game Pass?

Al contrario de lo que ocurre con “Games with Gold”, una vez cancelada la suscripción los juegos (y sus partidas guardadas) desaparecerán de nuestra biblioteca.

¿Qué beneficios conllevará la suscripción?

Los juegos incluidos en Games Pass se rebajarán un 20% para todos los usuarios, si bien los suscriptores gozarán de un 10% adicional (esto es, un 30% de descuento).

¿Cuántos juegos incluirá?

Microsoft promete más de un centenar, tanto para Xbox One como retrocompatibles de Xbox 360. Está por ver el grado de novedad.

¿Cada cuánto se ampliará el catálogo?

La selección se renovará mensualmente, destacándose aquellos juegos próximos a abandonar el servicio. Una vez ocurra, se desinstalarán automáticamente.

¿Qué juegos se han confirmado?

Estos son los títulos anunciados y disponibles por el momento: A Kingdom for Keflings, Banjo-Kazooie, Comic Jumper, Dark Void, Defense Grid 2, Gears of War Judgement, Gears of War Ultimate Edition, Halo: Spartan Assault, Hexic 2, Jetpac Refuelled, Kameo, Max: The Curse of Brotherhood, Monday Night Combat, Ms. Splosion Man, OF: Dragon Rising, Perfect Dark Zero, Sacred 3, Sam & Max Beyond Time, Sunset Overdrive, The Maw, Viva Pinata, Halo 5, Saints Row 4, Mad Max, NBA 2K16, Lego Batman, Mega Man Legacy Collection, Terraria, Payday 2, Fable 3 y Tekken Tag Tournament 2.

¿Con qué editoras se han firmado acuerdos?

Amén de la propia Microsoft Studios, 2K, 505 Games, Bandai Namco, Capcom, Codemasters, Deep Silver, Focus Home Interactive, SEGA, SNK, THQ Nordic y Warner Bros. Interactive Entertainment. El listado se ampliará de aquí a primavera.

¿Los juegos se descargarán o se jugarán por streaming?

Al contrario de PlayStation Now (inédito en nuestro país), la calidad de las partidas no dependerá del ancho de banda. Los juegos se descargarán a nuestro disco duro para disfrutarlos como cualquier otro digital.

¿Cuántas veces podremos descargar cada juego?

Las que queramos. De hecho, podremos descargar la totalidad de la selección (si es que disponemos de espacio para ello).

¿Será Game Pass accesible desde Windows 10?

Es una incógnita, aunque presumimos que los juegos de Game Pass adscritos al programa Play Anywhere quedarán accesibles desde Windows 10.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.