Telefónica  y Xbox España firman un acuerdo de colaboración con la instalación de una zona exclusiva en la Flagship Store de Madrid. El espacio (de libre acceso para usuarios de todas las edades) albergará los últimos lanzamientos para Xbox One, con Sea of Thieves como protagonista durante las próximas semanas. 

Paralelamente esta mañana, Microsoft ha presentado las últimas cifras relativas al mercado español. El segmento de las consolas de sobremesa decreció un 16% desde el pasado enero; por contra, la marca Xbox crece un 18% interanual en nuestras fronteras. A esto ha influido el lanzamiento de la aventura de piratas, disponible de inicio para todos los suscriptores de Xbox Game Pass. El llamado ‘Netflix de los videojuegos’ prosigue, lento pero seguro, en su intento por cambiar el modelo de distribución en ocio electrónico. Sin ir más lejos, este abril ha incorporado a Cities: Skylines, theHunter: Call of the Wild, Kingdom: New Lands, Portal Knights, ClusterTruck, Sacred Citadel, Late Shift y Robocraft Infinity.

En cuanto a exclusivas, España es el tercer país europeo por ventas de PlayerUnknown’s Battlegrounds, a cuyo fenómeno aspira también el mentado Sea of Thieves (con 2 millones de jugadores registrados hasta la fecha). Ambos títulos han incrementado un 33% la intención de compra de Xbox One S y Xbox One X.

Finalmente, Microsoft ha refrendado su interés por mejorar el acabado del catálogo preexistente para Xbox One, gracias a las especificaciones líderes de Xbox One X. La cantidad de títulos optimizados aumentará durante los próximos meses, muchos de los cuales se anunciarán en torno a la próxima Electronic Entertainment Expo.

Sobre la feria de Los Ángeles, el Xbox E3 2018 briefing tendrá lugar el domingo 10 de junio a las 22:00 horas (España peninsular). Hasta entonces, el formato Inside Xbox informará mensualmente de las exclusivas en curso, al estilo de las retransmisiones Nintendo Direct e incluyendo las incorporaciones a la gama Xbox Originals. De hecho, el número de retrocompatibles se multiplicará en breve, por lo que nos emplazan al programa del 11 de abril.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.