Según la revista china Sohu IT, especializada en tecnología, Xbox One se prepara para desembarcar en China el año que viene; si la noticia llega a hacerse realidad, la consola de Microsoft sería la primera en venderse abiertamente en el país asiático desde el año 2000. Según Sohu IT ha sido el CEO del servicio de vídeo online Funshion, Luo Jiangchun, quien ha confirmado el futuro lanzamiento.

La filtración es relevante porque Funshion firmó en septiembre un acuerdo con Microsoft tras la creación por parte del gobierno chino de la Zona Económica Libre de Shanghai. Gracias a esa medida experimental, en Shanghai empezaron a venderse consolas (entre otros productos prohibidos durante largo tiempo). No obstante, tanto los juegos como las consolas siguen sujetos a la posibilidad de censrua por parte del gobierno chino. En la práctica sí que podían conseguirse consolas en toda China, aunque a través del mercado negro a precios más elevados.

Muchos tomaron la creación de esa Zona como un primer paso de prueba para dar luz verde a la comercialización de consolas. El tiempo dirá si la noticia de Sohu IT se confirma o no; en caso de ser así, el movimiento de Microsoft será el primer paso en una importante batalla entre las grandes consolas por uno de los mercados más deseados del mundo por todas las grandes multinacionales. Microsoft no ha desmentido ni confirmado oficialmente la noticia: en declaraciones a Polygon y Kotaku sólo han afirmado que "su objetivo es lanzar [Xbox One] en más mercados el año que viene, y no tienen ningún comentario adicional que realizar".
 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.