Xbox Play Anywhere fue uno de los anuncios estrella de la Electronic Entertainment Expo. El programa con que Microsoft materializa la convergencia entre Xbox One y Windows 10. Los usuarios de ambas plataformas compartirán títulos exclusivos, de forma que nuestro equipo se convierta en una extensión de la sobremesa y viceversa.

La ventaja inmediata es que aquellos juegos marcados como “Xbox Play Anywhere” quedarán asociados a nuestro Gamertag. Bastará adquirir una versión (Xbox One o Windows 10) para ser obsequiados, instantáneamente, con su homónima.

Xbox Play Anywhere arrancará el próximo 13 de septiembre, con el lanzamiento de ReCore (lo nuevo de Keiji Inafune). Le seguirá Forza Horizon 3 poco después, el 27 de septiembre. ¿Dudas sobre el programa? Nos las resuelve el sitio oficial de Microsoft.

¿Cómo funciona Xbox Play Anywhere? 

“Ahora, al comprar un juego digital de Xbox Play Anywhere a través de la Tienda Xbox y la Tienda Windows, podrás jugarlo tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10 totalmente gratis. Para aprovechar al máximo of Xbox Play Anywhere, deberás tener instalada la actualización Windows 10 Anniversary Edition en tu PC, además de la actualización más reciente de la consola Xbox One. Después, solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Xbox Live/Microsoft y tus juegos de Xbox Play Anywhere estarán disponibles para descargar”.

¿Los juegos de Xbox Play Anywhere son solo digitales o también en disco?

“Xbox Play Anywhere solo se aplica a juegos digitales. Los juegos de Xbox Play Anywhere se pueden comprar en la Tienda Xbox, en la Tienda Windows Store o con un código digital en los puntos de venta participantes”.

¿Tiene Xbox Play Anywhere algún coste adicional? 

“No, Xbox Play Anywhere no tiene ningún coste adicional. Al comprar un juego digital de Xbox Play Anywhere, podrás jugarlo tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10 sin ningún otro coste”.

Nota al pie: Sabiendo que los precios del Xbox Marketplace son ligeramente superiores a los de las copias físicas, podríamos considerar la diferencia como un sobrecoste. Cuestión de cada usuario decidir si le compensa la inversión.

¿Cómo sé si un juego es de Xbox Play Anywhere?

“Los juegos participantes estarán indicados en www.xbox.com, en la Tienda Xbox y en la Tienda Windows Store con el icono de Xbox Play Anywhere. También puedes visitar www.xboxplayanywhere.com para ver la lista completa de juegos participantes”.

¿Puedo iniciar sesión con el mismo juego en Xbox One y en mi PC Windows 10?

“En un momento determinado, sólo puedes iniciar sesión en el juego en una consola Xbox One o un PC Windows 10. No puedes iniciar sesión con el mismo juego en una consola Xbox One y en mi PC Windows 10 al mismo tiempo”.

¿Mi progreso en el juego se guardará tanto en Xbox One como en mi PC Windows 10?

Sí. Si juegas a un juego de Xbox Play Anywhere, el progreso del juego se guarda en Xbox Live. Así, podrás continuar el juego donde lo dejaste en otra Xbox One o PC Windows 10, con todas tus partidas guardadas, complementos y logros”.

¿Los juegos de contenido descargable de Xbox Play Anywhere se podrán jugar en una consola Xbox One o en un PC con Windows 10?

“Sí. El contenido descargable que compres o ganes para un juego de Xbox Play Anywhere, también lo podrás jugar tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10. Esto incluye complementos de juego, pases de temporada, consumibles y desbloqueos del juego”.

¿Ganaré puntuación de jugador y logros dos veces si juego al juego en Xbox One y PC con Windows 10?

“Solo se ganará un conjunto compartido de puntuación de jugador y logros en los juegos de Xbox Play Anywhere”.

¿Qué papel juega Xbox One S en Xbox Play Anywhere?

El mismo que el modelo original. La única diferencia en cuanto a rendimiento obedece al reescalado 4K y la compatibilidad de algunos títulos con la tecnología HDR, para unos colores mucho más vivos.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.