La distribuidora Deep Silver ha anunciado que rompe su acuerdo con el estudio Yager Development para el desarrollo de Dead Island 2. "Con Dead Island 2", reza el escueto comunicado con el que anoche anunciaron la noticia, "Deep Silver siempre se ha centrado en ofrecer la secuela que los fans de Dead Island se merecen. Tras una meditada reflexión, anunciamos la decisión de separar nuestros caminos con nuestro socio, el equipo de desarrollo Yager. Seguiremos haciendo todo lo posible para que nuestra visión de Dead Island 2 cobre vida".

No podemos saber en qué estado se encontraba el desarrollo ni si éste ha afrontado problemas insalvables, pero el comunicado deja claro que Deep Silver ha perdido la confianza en Yager como desarrolladora. Cabe preguntarse si habrá influido en la decisión el éxito de Dying Light, el juego de zombies recientemente publicado por Techland (creadores del primer Dead Island); quizá Deep Silver teme también haber perdido cuota de mercado y prefiere reducir riesgos.

¿Significa esto que no habrá un Dead Island 2? Técnicamente habría que decir que el juego no ha sido cancelado de forma oficial. Deep Silver es dueña de la marca, y como tal puede entregarla al estudio que considere oportuno; pero es tan posible que un nuevo estudio pueda retomar el trabajo de Yager (o al menos reutilizar los recursos ya creados) como que tengan que empezar desde cero. La  fecha de lanzamiento que se barajaba hasta ahora de 2016 es imposible de cumplir. Incluso en el mejor de los casos, habrá que esperar bastante para que llegue Dead Island 2.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.