Google acaba de lanzar YouTube Kids, una app diseñada específicamente para niños que les permite acceder a los contenidos más adecuados para su edad. Según comentaba Shimrit Ben-Yair, mánager del proyecto: "Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos. Cada año registramos un crecimiento del 50% en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es de más del 200%".

Con esta nueva app, disponible tanto para Android como para dispositivos iOS (lo cual ha sido una auténtica sorpresa) los padres podrán controlar a qué contenidos acceden sus hijos e incluso el tiempo que permanecen viendo videos. Como ya dijimos con motivo de nuestro artículo sobre los navegadores para niños, este tipo de control parental no sustituye completamente la supervisión por parte de los padres, pero sí que puede ser de gran ayuda a la hora de dejar a los niños solos con nuestra tablet, por ejemplo.

YouTube Kids permite a los niños acceder de forma rápida y segura a clips de programas de televisión (Pocoyó, Thomas the Train, Barrio Sésamo…) y permite búsqueda por voz (pensando en que los más pequeños aún no saben escribir). Y por supuesto evita que accedan a contenidos violentos o sexuales, aunque bien es cierto que YouTube ya es de por sí una plataforma de videos bastante "limpia" en lo que a sexo se refiere. La aplicación acaba de ser lanzada y aún está disponible únicamente en inglés, algo que es de esperar que cambie en los próximos días.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.