Zaragoza, 7 nov (EFE).- La ciudad de Zaragoza cuenta desde hoy con la primera calle en el mundo dedicada a uno de los personajes más populares de los videojuegos, el fontanero Super Mario Bros, que da nombre a la avenida principal del nuevo barrio de Arcosur, un nuevo desarrollo urbanístico que albergará 21.000 viviendas.

Así lo ha hecho constar en un comunicado, el presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur “Arqueros”, Antonio Almudí, tras proceder a la inauguración de la nueva calle, que se ha desarrollado en un ambiente festivo que ha contado con la participación de los futuros inquilinos del barrio.

La denominación de la avenida fue elegida previamente mediante votación popular, con el respaldo del ochenta por ciento de los miembros de la asociación vecinal.

Almudí ha reconocido hoy que a la asociación le planteó dudas la posibilidad de que el Ayuntamiento de Zaragoza aprobara denominar a una calle de la ciudad con el nombre de un personaje de videojuego, aunque finalmente fue aceptado.

“Queríamos -ha señalado- ser el primer barrio del mundo que dedicaba una calle a uno de los personajes más emblemáticos de nuestra cultura moderna, y lo presentamos al pleno municipal y, sorprendentemente no hubo apenas oposición: ¿quién no ha oído hablar alguna vez de Mario Bros?”.

Recuerda Almudí que tras la aprobación de la denominación de la avenida, el consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Grandes Proyectos y Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, manifestó que “este es un ejemplo de que los videojuegos son la cultura del siglo XXI”.

Junto a la Avenida de Super Mario Bros, fueron aprobados los nombres de otras 67 calles del barrio propuestos por la asociación, doce en total dedicados a personajes de videojuegos.

El conocido escultor zaragozano se ha sumado a la celebración con una estatua de grandes dimensiones de Super Mario vestido de baturro, el traje tradicional aragonés.

Mario Bros, cuyo nombre figura ahora en el callejero oficial de Zaragoza, fue creeado hace 25 años por el candidato al premio Príncipe de Asturias Shigeru Miyamoto.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.